Centro de Investigación Tecnolóxico Industrial – MTI

El Centro de Investigación Tecnológico Industrial – MTI forma parte de los denominados Centros de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Vigo.

Estos Centros nacen con el objetivo de favorecer y potenciar las tareas de investigación y desarrollo de la Universidad de Vigo, proporcionando equipos y/o instalaciones específicas de alto nivel tecnológico, agrupadas por ámbitos.

En este sentido, el MTI es una infraestructura creada para dar soporte y fomento a labores de investigación, desarrollo y transferencia en el campo de las Tecnologías y Procesos Industriales.

En el Centro de Investigación Tecnológico Industrial - MTI comparten espacio y realizan labores de investigación y de transferencia Grupos de Investigación de la Universidad de Vigo relacionados con las áreas de Ingeniería de Fabricación, Física Aplicada, Tecnología Electrónica, Ingeniería Mecánica, Geotecnología, Tecnología Energética, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química y Explotación de Minas, repartidos en dos plantas de laboratorios y una planta de talleres.