Applied Power Electronics Technology (APET)

APET tiene como objetivo educar, investigar y difundir conocimiento dentro de los campos generales de la electrónica industrial y las tecnologías de energía eléctrica, con miras a la solución de problemas socialmente relevantes dentro de esas tecnologías.

El trabajo de investigación comprende investigaciones teóricas como análisis, modelado, simulación, así como trabajo experimental como la fabricación de muestras, análisis de potencia y control hardware.

Además de los proyectos de investigación de financiación pública, uno de los focos de APET son actividades de investigación y desarrollo en estrecha colaboración con empresas nacionales e internacionales dentro de las temáticas mencionadas.

APET ofrece también cursos de formación profesional adaptados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aumentar su retorno de la inversión, para reducir el tiempo de inactividad y mejorar las habilidades y la motivación de su personal.

Por último, APET ofrece servicios de ingeniería (medición, caracterización, consultoría) para empresas en casi todos los campos de actividad.

Investigador principal

Jesús Doval Gandoy

apet 01Líneas investigación

  • Electrónica de potencia
  • Energías renovables
  • Calidad de la energía
  • Accionamientos eléctricos

Proyectos

  • Control de convertidores electrónicos de potencia en microrredes.
  • Técnicas de control de altas prestaciones para máquinas polifásicas por medio de convertidores electrónicos de potencia y su interconexión a la red trifásica de suministro eléctrico.
  • Técnicas de conversión electrónica de potencia multifase multinivel aplicadas a variadores CA y energías renovables.

Datos contacto

Teléfono: 986 812 087

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: apetrg.webs.uvigo.es