Grupo de Geotecnología Aplicada

Constituido por 8 miembros PDI activos con vinculación permanente a la Universidad de Vigo [5 TU (2 acreditados a CU), 3 CD], que acreditan un total de 11 sexenios de investigación, 1 Profesor Ayudante Doctor, 1 Posdoc Xunta, 5 doctorandos (1 contratado FPI y 4 contratados con cargo a proyectos de investigación).

El grupo de investigación está reconocido por la Xunta de Galicia como Grupo de Referencia Competitiva debido a la calidad de sus resultados científicos, consecución de proyectos competitivos y transferencia de resultados al tejido productivo.

Investigadores principales

Pedro Arias Sánchez, Henrique Lorenzo Cimadevila

El grupo de investigación de Geotecnología Aplicada de la Universidad de Vigo desarrolla, ensaya y aplica las geotecnología para la resolución de problemas en diferentes sectores como:

• Energía e industria.
  • Ingeniería civil.
  • Medioambiente.
  • Minería.
  • Arquitectura.
  • Patrimonio cultural.

Las líneas de información del grupo abarcan el manejo de tecnologías como:

• Fotogrametría.
  • Sistemas LiDAR.
  • Termografía.
  • Teledetección.
  • Sistemas de información geográfica.
  • Sistemas de información de edificios.
  • Vehículos autónomos.Sistemas aéreos no tripulados.
  • Procesamiento de imagen.

• Mapping and the citizen sensor.
  • Enerxía, renovables, almacenamento e eficiencia - EneRAE.
  • ENERBIUS. Sistema integrado para la optimización energética y reducción de la huella de CO2 en edificios: Tecnologías BIM, indoor mapping, UAV y herramientas de simulación energética.
  • Quantifying the value of structural health monitoring.
  • Healthy and efficient routes in massive open-data based smart cities - Smart 3D modeling.
  • Reducción de los casos de atropellos por medio de análisis de visibilidad del binomio conductor - peatón con datos LiDAR móvil.

Sitio web: geotech.webs.uvigo.es